X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

torro vision holding sl debe 2 millones de euros

Una empresa de Arturo Torró entra en la lista de morosos de Hacienda 

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. Una empresa del ex alcalde de Gandia Arturo Torró aparece en la actualización del registro de morosos del Ministerio de Hacienda, que se hizo público este mismo jueves. Se trata de la sociedad Torro Vision Holding SL, declarada en concurso de acreedores en enero de 2013 y que actualmente está en la fase de liquidación.

A pesar de haber vendido en 2008 la empresa +Visión al grupo francés GrandVision, el ex alcalde popular tuvo que enfrentarse a problemas económicos por la crisis, pero sobre todo de los 22,6 millones de euros en preferentes de Bankia que adquirió y cuya propiedad se repartía con otras sociedades y a título personal. Esta sociedad, según consta el documento, tiene actualmente una deuda con el fisco de 2,09 millones de euros.

Este dinero, como el de muchas otras empresas que aparecen en la lista y están en fase de liquidación, es muy improbable que vuelva a las arcas del Estado ya que de sus deudas responde la sociedad por tener responsabilidad limitada. Del importe total de deudas acumuladas a Hacienda, más de 6.700 millones de euros, el 46% del total, se corresponde con deudores en proceso concursal del que podrían salir o desembocar en la disolución.

Según explica Torró a Valencia Plaza, esta compañía fue vendida, por lo que el empresario valenciano se habría desvinculado de la misma antes de finalizar el concurso. Sin embargo, en el registro aparece como el único ex administrador de la empresa y único accionista conocido. Ahora, Torró se redime del pasado con la puesta en marcha de la óptica Angels Vision, su nuevo proyecto empresarial.

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, un total de 745 deudores no figuran ya en este listado tras haber aparecido en el del año anterior, tras cancelar o aplazar deudas por importe de 2.530 millones de euros. Esto supone un 6,7% menos respecto a la anterior lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 14.100 millones de euros, también un 7,8% menor.

De Juan Bautista Soler a la familia Cotino

Son varias las compañías de la Comunitat que asoman en la lista de deudores, aunque su presencia se ha reducido. Por ejemplo, la promotora Urbanas de Levante, de Juan Bautista Soler, y Asedes Capital, del expresidente de Les Corts Juan Cotino, con una deuda de 11,1 y 10,8 millones de euros, respectivamente.

En los datos publicados por la Agencia Tributaria también aparecen otros deudores como el Hércules Club de Fútbol, con 3,9, Promociones Nou Temple SL con 2,7 millones, Reig Martí, con 2,6 y la sociedad Proyección del Desarrollo Urbanístico Valenciano, con 14,7 millones de deuda, también están recogidos en los datos publicados por la Agencia Tributaria.

A estos se suman el expresidente del Valencia y empresario Vicente Soriano, con 1,3 millones, Sidi Valencia, con 2,5 millones, Salvador Vila SL , con 1,6 millones o Llanera Construcciones Obras y Proyectos, con 1,1 millones. También Valenciana de Confort SA, del promotor valenciano Vicente García Ojeda, ha incrementado su impago con Hacienda a 7,1 millones de euros. En el ámbito nacional, el Grupo Isolux, que entró en concurso de acreedores en junio de 2017 y la promotora Reyal Urbis, en liquidación, lideran la lista con una deuda total de 823 millones de euros. 

Pero no todos entran, también hay salidas, como Marina d'Or. La inmobiliaria de la Ciudad de Vacaciones, Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), no figura este año en el listado después de alcanzar el año pasado un acuerdo con Hacienda y con otros de sus principales acreedores, para reestructurar su deuda, lo que le permitió salir del concurso de acreedores en que se encontraba inmersa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email