VALÈNCIA. Lugenergy, fundada en 2012, cumple cinco años competiendo con las grandes multinacionales. Fabrica e instala puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en lugares públicos como privados.
Con un equipo de 20 personas entre sus oficinas centrales en València -donde se realizan los puntos de recarga- y los componentes que fabrican en Madrid y otros países como Alemania y China; espera cerrar este año 2017 con la instalación de más de 500 puntos de recarga entre España y Portugal.
La innovación ha permitido que este tipo de suministradores de electricidad sean capaces de recargar las baterías de los coches eléctricos en base a una serie de órdenes. Por ejemplo, los hay que únicamente transmiten la electricidad si se paga antes algo de dinero.
Ya sean puntos de recarga fijos o portátiles, Lugenergy ofrece un servicio integral de asesoramiento a sus clientes, desde el análisis de la instalación hasta recomendaciones sobre productos y tarifas. Además, se adapta a la potencia que tenga contratada cada domicilio o incluso adapta la carga del momento dependiendo del consumo que se espera en casa.
Pese a que el mercado nacional de movilidad sostenible crece más lento que la media europea, el crecimiento exponencial de ventas de vehículos híbridos y eléctricos, y las restricciones a la circulación de vehículos diesel y de gasolina en las grandes ciudades españolas para rebajar sus niveles de contaminación, les permitirá incrementar este año la cifra de facturación, que en 2016 se situó en 550.000 euros.