Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Una empresa valenciana desarrolla un dispensador de agua bendita que evita el riesgo de contagio por covid

25/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Una empresa valenciana ha desarrollado un dispensador de agua bendita que evita el riesgo de contagio por coronavirus y facilita a los fieles la posibilidad de persignarse a la entrada al templo. Este sistema ya se ha instalado en varias parroquias de València así como otros lugares de peregrinación emblemáticos como Fátima y Lourdes, según ha informado la compañía AquaSanctus en un comunicado.

La irrupción del coronavirus había desterrado de las iglesias el agua bendita en las pilas por las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar contagios.

A través de este dispensador automático, cada fiel recibe directamente en sus manos el agua necesaria para santiguarse sin necesidad de que su piel entre en contacto con ninguna superficie, minimizando así el riesgo de contagio.

AquaSanctus funciona con un pedal situado en su parte inferior que cada persona puede activar. En el caso de València, disponen de este método las parroquias de Santo Tomás Apóstol, San Felipe Neri y la iglesia de Monteolivete.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email