«Hoy toca Jarana» «¿Te apetece jarana?» «Tengo ganas de Jarana». Da igual cómo lo digas. La marca que han ideado María José y Juanjo mola. Mola el nombre y mola el contenido. Hicieron pruebas en noviembre, la paralizaron en navidad y desde el 8 de enero está activa desde la plataforma valenciana de comida a domicilio Cuinem i Anem. "En este tiempo hemos mejorado, se nota en la propuesta, en los emplatados y en cómo llega la comida", señala la cocinera.
Jarana es Murcia y es Lienzo. Hay marinera, pastel de carne y papas Pijo (no se ha llenado el hueco que nos dejó el bar Jera), pero también está el plato más icónico de Lienzo, su sepia, dashi y encurtidos. No tan espectacular en su apariencia como en el restaurante, pero igual de rico. Y otros platos suculentos como la manitas de cerdo picante con boniato, el fartón de centollo, tamarindo y cacau del collaret , un pollo frito o unas albóndigas con alcachofas y rovellons que son un escándalo. Y la versión Jarana de la tarta de queso de Lienzo, que nos demuestra que la alta cocina también puede entrar en casa con dignidad.
Incluso con el restaurante cerrado, la pareja al frente de Lienzo sigue haciendo lo que mejor sabe: ofreciéndonos momentos de felicidad. Esta vez en forma de menú de San Valentín. Cuatro entrantes, un principal y un postre juguetón e interactivo para que la noche acabe como toca. Con amor, que es de lo que se trata. Las reservas, hasta el 11 de febrero.