X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

campaña 'más mujeres'

Una empresa valenciana vuelve a producir los abanicos reivindicativos de los Goya

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La empresa valenciana RegalosPublicitarios.com ha producido por segundo año consecutivo los abanicos rojos para la campaña reivindicativa que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Independientes (CIMA) lleva a los 33 Premios Goya, este sábado en Sevilla, con el objetivo de reclamar más presencia femenina en el sector.

A tres días de los Goya, la compañía celebra haber aportado su "granito de arena" tras la campaña '#MásMujeres' del año pasado. "Quien sabe si para esta edición tenemos alguna sorpresita", avanza en su muro de Facebook.

CIMA se puso en contacto con ellos a principios del año pasado e hizo "especial hincapié en que los abanicos fuesen integralmente de color rojo", como destacó tras la pasada edición el gerente, Diego Barrachina.

Entonces, ante la repercusión de la que considerada como "la ceremonia más feminista de la historia de los Goya", la compañía aseguró que en CIMA no descartaban darle continuidad a la acción, dado que plantearon la posibilidad de encargar más abanicos rojos para futuros eventos, como la gala de este año. El objetivo, que "no se quede en una reivindicación puntual" en los Goya.

Se trata de la tienda online de una empresa de carácter familiar ubicada en el barrio de Benimaclet, en València. Fundada en los años cuarenta por Fernando Barrachina, sus inicios se centraron en la venta de calendarios, mientras que en la actualidad ofrece más de 5.000 artículos a personalizar. Tanto el abanico de '#MásMujeres' como otros personalizados están disponibles en su web.

Las peticiones de naturaleza social no son una novedad para su equipo. Por ejemplo, ha aceptado encargos para ayudar en la captación de fondos para ONG, como pulseras personalizadas para la Asociación Humanitaria de Paiporta o bolsas de tela para las librerías solidarias AIDA Books&More, y subvenciona total o parcialmente estos regalos promocionales para asociaciones sin ánimo de lucro. "Es nuestra manera de sumar un granito de arena a su labor", afirmó el gerente de la firma.

'Ni una menos'

En la 33 edición de los Goya, CIMA denunciará la violencia machista con abanicos rojos y el lema 'Ni una menos'. Tanto esta organización como la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) repartirán sus abanicos rojos e invitarán a todo el cine español a "combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan", según han señalado en un comunicado.

"Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución", señalan las cineastas.

Según los datos de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género que recoge CIMA, un total de 47 mujeres fueron asesinadas por violencia machista, 51 en 2017 y 49 en 2016. Además, y según los datos del Gobierno, durante enero de este año un total de cinco mujeres han sido asesinadas y un caso se encuentra en investigación.

Asimismo, y con el fin de "derribar estereotipos nefastos y peligrosos" a través del cine y el audiovisual, CIMA reclamará más presencia femenina con el lema '#MásMujeres' también en los abanicos que repartirá, tal y como hizo en la edición del año pasado.

Tal y como recuerda, según las cifras que recopila Comscore para el Ministerio de Cultura, en 2018 se estrenaron 187 películas españolas, de las que solo 36 tuvieron una mujer en dirección (el 20 por ciento) y de esos 36 largometrajes dirigidos por mujeres, 17 fueron ficción y 21 fueron documentales. A pesar de la desigualdad, las mujeres cineastas celebran que tres de los cuatro nominados a Mejor Dirección Novel son mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email