Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

subasta del ayuntamiento

Una empresa y un particular se hacen con los Audis A8 de Rita; València recupera 28.100 euros

2/05/2017 - 

VALÈNCIA. Ya hay vencedor. El Ayuntamiento de València ha conseguido vender en subasta los coches oficiales de la que fuera alcaldesa de la ciudad y senadora, Rita Barberá, dos Audis A8, en el proceso de la segunda subasta que ha sacado el consistorio, después de que la primera quedara desierta.

El consistorio había recibido 24 ofertas y la comunicación por fax del envío de dos más, que se espera que se reciban. Los sobres con las ofertas se abrieron en la mesa de contratación que se ha celebrado este martes, el día 2 de mayo. 

El precio de salida de ambos coches era el mismo de la primera a vez: 18.032 euros y 14.860 euros, aunque en esta ocasión era una subasta "a la baja", por lo que se podían ofrecer menos de la cantidad en la que se valora cada coche. El límite mínimo aceptable era 1.000 euros y sólo para piezas sueltas.

Finalmente el primer coche ha salido por 18.100 euros, 68 euros más de la puja inicial, y el segundo por 10.000 euros, 4.860 euros menos que la oferta inicial. En total, 28.100 euros para el consistorio valenciano. Según explicó a Valencia Plaza el concejal de Régimen Interior, Sergi Campillo, el primer coche había sido adquirido por una empresa y el segundo por un particular "que no es una persona conocida", dijo. 

A inicios del pasado mes de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia —conformado por Compromís, PSPV y València en Comú— sacó por primera vez a subasta los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa Rita Barberá, dos turismos Audi A8, por un precio mínimo de 32.892 euros los dos, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia.

La publicación, a través del Servicio de Contratación, cumplía con la finalidad de dar a conocer el procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos dos vehículos, divididos en dos lotes: un primero con un coche Audi A8 con 63.075 kilómetros y un segundo lote, con otro turismo Audi A8 con 84.026 kilómetros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email