VALÈNCIA. El número dos de la calle Carrasquer tiene nuevo inquilina. El espacio, sede de las galerías de arte contemporáneo Espaivisor, que cerró sus puertas el pasado año, tiene una nueva vida. Será una escuela de fotografía el proyecto que tome el relevo a la galería, un nuevo proyecto en el que, precisamente, está vinculada Miriam Lozano, quien capitaneaba Espaivisor junto a Mira Bernabeu. Será el próximo 5 de octubre cuando se ponga en marcha la nueva etapa de Espacio Modotti, “una sólida alternativa para poder estudiar fotografía y video y convertirse en profesional de la imagen”, explican sus impulsores.
Eduardo Nave, Bleda y Rosa, Miguel Trillo o Sofía Roca son algunos de los nombres que irán de la mano de Espacio Modotti en estos primeros meses, talleres que suponen el punto de partida de esta nueva etapa en la escuela, que se traslada al barrio de Velluters y que a partir de ahora convivirá con galerías de arte como Rosa Santos o The Blink Project, situadas en la misma calle. Fotógrafas/os, galeristas, estilistas, especialistas en retoque fotográfico, videógrafas/os y artistas componen el equipo docente habitual de la escuela
“Ubicada en el céntrico barrio de Velluters, la escuela ofrece un plan de estudios totalmente basado en la práctica y en el contacto del alumnado con experiencias reales dentro del mercado laboral”, explican. De esta forma, en la escuela se van a organizar otras muchas propuestas relacionadas con las artes visuales y se aprovechará el nuevo espacio, que cuenta con dos escaparates, para exponer los trabajos de diferentes artistas.