Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 23 al 30 de abril

¿Una Fira del Llibre 'online'? En Catarroja es posible

El objetivo de la iniciativa es "adaptarse a las actuales circunstancias y seguir ofreciendo ventanas al mundo de la cultura y el ocio"

23/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja ofrece alternativas de ocio y cultura al municipio durante estos días de confinamiento en casa. La última surge con motivo del Día del Libro, jornada que, por las actuales circunstancias, no se puede llevar a cabo como fuera deseable. Para intentar ocupar ese vacío, se ha puesto en marcha una iniciativa con la colaboración de la Biblioteca Pública Enric Valor que verá la luz en las redes sociales y une la celebración de estos días con el mundo online, la I Fira del Llibre Online de Catarroja.

Del 23 al 30 de abril, las redes sociales del Ayuntamiento de Catarroja se llenarán de cultura, libros, autores y muchas recomendaciones.“Vamos a intentar trasladar el ambiente de una feria del libro a nuestro espacio online en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram”, explica Dolors Gimeno, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Catarroja. “Nuestro objetivo es adaptarnos a las actuales circunstancias y seguir ofreciendo ventanas al mundo de la cultura y el ocio, que es uno de los sectores que van a salir más perjudicados de esta crisis. Nosotras vamos a poner, desde nuestra posición, lo que podamos para fomentar la cultura, en este caso la lectura”, explica Dolors Gimeno.

La I Fira del Llibre Online de Catarroja comenzará el 23 de abril con las recomendaciones del profesorado de Catarroja, que ha preparado diferentes vídeos para animar a la lectura y recomendar sus libros favoritos para los más jóvenes. Durante la semana que dure el evento, autores y editoriales locales irán realizando sus reseñas o presentando sus novedades. 

Por otro lado, como en un evento de estas características, los autores también tendrán un contacto con el público, será mediante presentaciones online que se podrán realizar por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Catarroja. Hasta la fecha son 6 autores confirmados para el evento, Teresa Broseta, Susana Gisbert, José Ricardo March, Vicent Marco, Victor David López y Manuel Moreno. Historia, ficción, investigación, deporte, biografías y literatura infantil tendrán su cita diaria dentro del programa de la I Fira del Llibre Online de Catarroja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email