X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

eleva en cinco millones el ahorro en costes esperado para 2022

Una Fluidra a la baja en bolsa sigue con la caña echada en Estados Unidos

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. Fluidra (FLUI) se disparó ayer un 4,43% en lo que fue la sexta mayor subida de entre el centenar de valores que nutren el Mercado Continuo español. Solo por delante se situaron Oryzon Genomics (+12,01%), General de Alquiler de Maquinaria (+11,98%), Quabit Inmobiliaria (+9,17%), Nextil (+5,53%) y Abengoa B (+5,21%). Además, el 'subidón' de la cotizada presidida por Eloi Planes vino acompañado de un fuerte volumen de negocio, dado que se intercambiaron de manos 158.279 títulos frente a una media diaria anual de 68.428, según los datos de Infobolsa.

El mercado premió los títulos de la cotizada catalana después de elevar en cinco millones de euros el ahorro en costes esperado para 2022, hasta los 40 millones de euros, además de prever unas sinergias de ventas de 59 millones de euros. Los títulos de FLUI registraron así el mayor alza desde el pasado 16 de agosto, cuando el precio de sus acciones avanzó un 4,6%, cerrando la jornada bursátil de este miércoles en los 10,38 euros por título.

Pero conviene recordar que en las últimas 20 sesiones se ha dejado en el parqué casi un 10%, lo que ha reducido hasta el 6% -incluyendo la revalorización de ayer- las ganancias que lleva en bolsa este año; mientras que su capitalización se sitúa en los 2.030 millones de euros.

La compañía ha elevado así su previsión de sinergias gracias a la introducción de una gama de productos que amplía la oferta para piscina residencial y por la entrada en el mundo de la piscina comercial en Norteamérica. Esta actualización de las sinergias esperadas permiten a Fluidra confirmar los objetivos de ventas y del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de su Plan Estratégico 2022, de unos 1.700 millones de euros y 351 millones de euros, respectivamente.


Pero la cosa no queda ahí porque la multinacional del agua anunció que prevé realizar nuevas adquisiciones de pequeñas compañías para reforzar su presencia en segmentos en los que tiene poca o nula presencia, especialmente en Estados Unidos. Lo hizo en el marco de su cuarto 'Día del Inversor' donde se dieron cita el responsable financiero, Xavier Tintoré; el presidente de la firma, Eloi Planes; el consejero delegado de la compañía, Bruce Brooks, y el responsable de inversiones, Luis Boada.

Planes explicó que han ejecutado el 90% del plan de integración con Zodiac en el último año y que se ha hecho una integración cultural excelente: "Los equipos están funcionando desde el día uno", aseguró; mientras que Tintoré sostuvo que la compañía ha "desapalancado mucho" desde la fusión con Zodiac y que cuentan con un buen nivel de caja, por lo que el año que viene pueden plantearse reiniciar el pago de dividendos. "Nosotros pensamos que la compañía va a estar en un punto de apalancamiento por debajo de lo pactado a finales del año", afirmó el presidente confirmando que la compañía ya piensa en retribuir al accionista.

Segmento de piscina comercial

La compañía, presente en 45 mercados, está estudiando ganar más profundidad donde ya tiene presencia, especialmente en Estados Unidos -el 50% del mercado mundial y el 30% de las ventas de la compañía catalana- ya que ven recorrido en ciertas categorías donde no están presentes. La multinacional catalana está valorando la adquisición de compañías pequeñas y medianas y entrar en el segmento de piscina comercial, un nicho de mercado donde Zodiac no estaba presente y que incluye hoteles, moteles y apartamentos.

Planes explicó que en el mercado norteamericano existe un sistema de automatización superior que en el mercado europeo, donde hay oportunidades de crecimiento en piscina elevada, conducción de fluidos, sistemas alternativos de tratamiento del agua y sistemas de 'controllers'. Por su parte, Brooks sostuvo que la compañía va bien y se ha mostrado optimista con su desarrollo, sobre todo por que alrededor del 70% de las ventas provienen del parque existente de piscinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email