GRUPO PLAZA

congreso provincial del pp de valencia

Una fotografía enciende la mecha en NNGG entre 'betoretistas' y 'contellistas'

3/05/2017 - 

VALÈNCIA. En ocasiones, pequeños detalles o maniobras a priori inocuas pueden desatar tormentas en las formaciones políticas o incluso en organizaciones juveniles. Es el caso de Nuevas Generaciones del PP de Valencia, donde también están viviendo con pasión el pulso mantenido por los aspirantes a liderar el partido en el congreso provincial que debe celebrarse a priori en las próximas semanas.

Así, un montaje de fotografías de sendos actos con jóvenes del presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz de la Diputación, Mari Carmen Contelles, que fue divulgada en grupos del partido y desde algunos perfiles en las redes sociales provocó que se elevará la tensión en grupos de whatsapp poblados de militantes de Nuevas Generaciones, donde hubo enfado, reproches y críticas al considerar la intención comparativa de la imagen circulante. 

En la misma, la fotografía de arriba corresponde a un encuentro con jóvenes de Contelles junto a otros dirigentes del partido como Jaime Bronchud o Luis Santamaría que se celebró el pasado viernes en la Marina Real. Una imagen en la que aparecen unos 80 jóvenes rodeando a la aspirante a liderar el PP provincial. 

Por otro lado, en la foto de abajo aparece el actual presidente provincial y aspirante a la reelección, Vicente Betoret, rodeado de algunos de sus colaboradores como el secretario general, Vicente Ferrer, o el diputado nacional José María Chiquillo, con 15 jóvenes en un encuentro en el Colegio de la Seda que se difundió en redes sociales el 23 de abril.

Así, el montaje, divulgado a lo largo del fin de semana con clara intención comparativa por grupos del partido y redes sociales molestó a seguidores de Betoret, que en alguno de los citados grupos se apresuraron a afear que NNGG como organización se dedicara a "hacer campaña" por un candidato invitando a la "guerra". Unas acusaciones que fueron replicadas por otros miembros señalando que desde el PP de Valencia se difundía solamente la "actividad de un círculo cerrado de diputados provinciales, autonómicos y nacionales", lo que dio lugar a un acalorado debate en la organización juvenil.

Cabe recordar que en la Junta Directiva Provincial celebrada días atrás, la urna más contundente contra la propuesta de COC de Betoret fue la que recogía los votos de València capital, l'Horta y, precisamente, Nuevas Generaciones, lo que podría presumir que en la organización juvenil se inclina mayoritariamente por la aspirante Mari Carmen Contelles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email