VALENCIA. Quien le iba a decir a Cacsa, la empresa pública que gestiona el Museo Príncipe Felipe de Valencia, que tras años con su exposición de 'pollitos' recién nacidos alguien iba a decirle que la retirara.
Pues esta es la petición que ha lanzando la Fundación Alma Animal en Change.org, quien ya reúne más de 9.000 firmas. Según explica la petición, una activista francesa afincada en Nueva York envió una serie de vídeos donde treinta huevos se incubaban de manera artificial a punto de eclosionar.
Sin embargo, apuntaba a que algunos de los pollos recién nacidos, colocados en esas vitrinas sin su madre ni comida ni agua, se mostraban deshidratados y algunos agonizaban tras el periodo de inanición.
Desde Cacsa, señalan que el Museo tiene un equipo de biólogos que determinan los protocolos a seguir y que el museo lo que pretende es enseñar el ciclo de la vida de un ave. Aseguran que en principio los animales deben estar unas horas sin comer porque acaban de nacer, aunque revisarán los protocolos de nuevo.
Además, aseguran que tras pasar las 12 horas los ceden al Centro de Interpretación de la Naturaleza, y no a la empresa que sugiere Change.org. "Nosotros no tenemos una actuación en contra de los animales", insisten..
"Desde la Fundación Alma Animal vamos a presentar sendos escritos al gobierno local y a la Generalitat para informarles que dicha exposición podría estar vulnerando las leyes de protección animal, a la vez de estar educando en el maltrato animal a las niñas y niños que visitan el museo y que comentan pobres pollitos, parece que se están muriendo, según nos relatan varios testigos", aseguran.