X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

el tintero / OPINIÓN

Una imagen vale más

La imagen que se ha hecho viral estos días es sencillamente impecable. El rey de España mira con elegancia y seriedad a un presidente catalán que parece interesado por la conversación de su acompañante. La imagen, como dicen de las encuestas, es sólo una foto fija de un instante, pero goza de un potente significado

27/02/2019 - 

 El congreso de telefonía móvil más importante del mundo se celebra en España desde el 2006 y si no lo impide el nacionalismo catalán, seguirá celebrándose en Barcelona hasta el 2023. Una cita de una magnitud a nivel económico, empresarial, social, cultural y político de gran importancia y relevancia. Un hecho altamente positivo para España, su economía y su imagen en todo el mundo. Si hay algún dispositivo que haya revolucionado la vida de las personas en las últimas décadas, creo que sin duda es el teléfono móvil.

Una cita de esta envergadura, es evidente que requiere de la presencia de las más altas instituciones del estado en el país donde se celebra, y en España el rey Felipe VI es el jefe del estado, lo cual es un hecho objetivo, no es opinable. Por lo tanto, el monarca, que además de ocupar ese cargo por derecho y tal y como recoge nuestra Constitución, ejerce de embajador de gran valía y solvencia de la marca España en cualquier circunstancia y lugar del mundo, es la persona que debe inaugurar el congreso mundial de móviles y ofrecer una recepción y cena o gala de bienvenida, como así sucedió el pasado domingo en la Feria de Barcelona.

La ocasión fue aprovechada por los nacionalistas para hacer el clásico e infantil ridículo al que nos tienen acostumbrados, con algún que otro no saludo y evitando fotos junto al Rey. Se habla de desplante, y les diré con sinceridad, si bien creo que ni Torra ni Colau tienen la talla o categoría personal para poder hacer un desplante al Rey, sí considero que por el cargo que ostentan (presidente de Cataluña y alcaldesa de Barcelona), es un gravísimo comportamiento que, aunque su cuerpo se lo pida, no deberían cometer. Ahí estriba el gran problema catalán, se creen su paranoia y se permiten actuar como si sólo representaran a los independentistas.

La foto que encabeza este artículo se ha hecho viral y fue cedida por un autor que no se quiso identificar a El Periódico para ilustrar una información de Fidel Masreal. Hay teorías varias que no dejan de ser rumores para aumentar la épica, pero creo que tanto por esa imagen como por la actitud del monarca en su intervención y las espantás de los líderes catalanes, podemos considerar que el pueblo español y por supuesto los catalanes, tienen un digno representante en la figura regia y unos pueriles y fanáticos en sus cargos electos autonómicos y locales, que por ahora deberán seguir sufriendo pues no hay elecciones autonómicas y locales en mayo. Otra peculiar anomalía de nuestro sistema, las CCAA que se consideran históricas (cuando toda España es de una rica y antigua historia) celebran sus comicios en otro momento distinto al de las restantes autonomías.

En cualquier caso, el problema catalán que se encuentra ahora mismo siendo juzgado en el Tribunal Supremo, tiene una incidencia nacional y las elecciones generales de abril serán claves, pues el gobierno que salga de esos comicios deberá enfrentarse o allanarse, dependiendo de quienes elijamos los españoles. La única seguridad a la que podemos aferrarnos es que nuestro Rey cumple y cumplirá con su deber de defender la unidad de la nación, la libertad y la democracia, consagradas en nuestra Carta Magna y puestas en jaque constantemente desde las instituciones catalanas.

La cita electoral ha revolucionado los partidos y andan todos en su clásica lucha por ocupar puestos de salida y de llegada, fichar y colocar a candidatos en primarias. En este baile, Ciudadanos no ha tenido problema en reciclar a una declarada, tal y como vemos en la foto, independentista para encabezar su lista al Congreso de los Diputados por Cataluña, Lorena Roldán. Cosas veredes amigo Sancho, y todo lo que puede suceder en estos próximos meses. Las imágenes cobran cada vez más valor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email