VALÈNCIA. (EFE). La Plataforma No + Precariedad Valencia, compuesta por una veintena de organizaciones de distintos sectores, ha convocado para el próximo sábado una manifestación en la capital valenciana como primer acto de una "lucha larga" que quiere denunciar los, a su juicio, inéditos niveles de precariedad laboral.
La marcha partirá a las ocho de la tarde de la plaza del Ayuntamiento para finalizar ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la calle de Colón, en protesta al cumplirse seis años de la "nefasta" reforma laboral que "más daño ha hecho a los trabajadores", según ha dicho en rueda de prensa el representante de Intersindical Valenciana Marco Antonio.
En rueda de prensa celebrada en la sede de Intersindical, sus organizadores han anunciado que durante la marcha se reclamarán "trabajo y convenios dignos".
"Pensamos que es imprescindible asociarnos de forma transversal", ha dicho la representante de Intérpretes de Lenguas de Signos Españolas (ILSES en lucha CV) Ana Casanova sobre la Plataforma No + Precariedad Valencia, que aúna a agrupaciones de pensionistas, taxistas, estibadores, mensajeros en bicicleta ("riders") y la PAH, entre otros colectivos.
La manifestación tendrá lugar este sábado en una treintena de ciudades españolas más, y en la Comunitat Valenciana se celebrará además en Alicante, Elche, Elda, Torrevieja y Alcoy.
Según los convocantes, la idea es "tener un calendario fijo de movilizaciones" contra el "modelo de vida precaria", y desde la Plataforma se apoyarán "otras luchas" en diversos sectores, como el sanitario y el educativo, así como la huelga general del 8 de marzo convocada por colectivos feministas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
Asimismo, han anunciado que secundarán una "gran movilización" que marche hasta Madrid los días 26 y 27 de mayo.