Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN DE CAZA

Una marea naranja denuncia en València el "ninguneo político" al mundo rural

26/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Una marea naranja ha inundado este sábado València para denunciar el "ninguneo" y la "discriminación" que se está haciendo políticamente al mundo rural y reclamar un cambio de mentalidad y una nueva política que valore esta forma de vida.

La marcha, en la que participan miles de personas, ha sido convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y apoyada por más de quince entidades, asociaciones y organizaciones que representan a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores, asociaciones taurinas, entre otros. 

Pasadas las once de la mañana y tras una pancarta con la frase "Por un mundo rural vivo y nuestra cultura", se iniciado en la calle Xàtiva de València la manifestación, precedida por varios tractores y decenas de perros de caza y para el pastoreo.

"Sin campo no hay ciudad", "El mejor ecologista es un buen cazador" o "Por una ganadería viva. Menos burocracia" son algunas de las pancartas portadas por los manifestantes, la gran mayoría ataviados con camisetas y gorras de color naranja.

La marcha finalizará en la Plaza de América, donde se leerá un manifiesto en el que quieren dejar claro que existen y quieren seguir haciéndolo y denunciar que están "hartos" de que se les "margine, desprecie y discrimine" y de que su cultura, tradiciones y festejos sean "criminalizados".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email