GRUPO PLAZA

CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN DE CAZA

Una marea naranja denuncia en València el "ninguneo político" al mundo rural

26/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Una marea naranja ha inundado este sábado València para denunciar el "ninguneo" y la "discriminación" que se está haciendo políticamente al mundo rural y reclamar un cambio de mentalidad y una nueva política que valore esta forma de vida.

La marcha, en la que participan miles de personas, ha sido convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y apoyada por más de quince entidades, asociaciones y organizaciones que representan a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores, asociaciones taurinas, entre otros. 

Pasadas las once de la mañana y tras una pancarta con la frase "Por un mundo rural vivo y nuestra cultura", se iniciado en la calle Xàtiva de València la manifestación, precedida por varios tractores y decenas de perros de caza y para el pastoreo.

"Sin campo no hay ciudad", "El mejor ecologista es un buen cazador" o "Por una ganadería viva. Menos burocracia" son algunas de las pancartas portadas por los manifestantes, la gran mayoría ataviados con camisetas y gorras de color naranja.

La marcha finalizará en la Plaza de América, donde se leerá un manifiesto en el que quieren dejar claro que existen y quieren seguir haciéndolo y denunciar que están "hartos" de que se les "margine, desprecie y discrimine" y de que su cultura, tradiciones y festejos sean "criminalizados".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email