FIESTA

Una Nochevieja a euro por persona

3/01/2017 - 

VALENCIA. Con el IVA incluido costó 28.986 euros. Ese fue el presupuesto de la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La estimación que se maneja es que entre 30.000 y 40.000 personas pasaron por enfrente de la Casa Gran para disfrutar del espectáculo organizado por el consistorio valenciano para celebrar la muerte de 2016 y el nacimiento de 2017. La división sale a menos de un euro por persona.

Este lunes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se vanagloriaba del buen resultado de la fiesta en la que no hubo incidentes y que no dudó en calificar como “rentable”. “¿Rentable?”, se le preguntó. “Rentable”, se ratificó convencido.

Tan seguro está de ello que avanzó que el Ayuntamiento "apostará" por la fiesta de Fin de Año de 2017 y años siguientes porque es buena para la ciudad, “tiene gran afluencia y un coste bajo". Igualmente recordó que otros consistorios como el de Barcelona han invertido este año hasta 400.000 euros en una fiesta similar; ha habido años que el presupuesto incluso ha sido superior al medio millón de euros.

Por el momento la propuesta de Fuset cuenta, según explicó, con la complicidad de la teniente alcalde socialista, Sandra Gómez, de quien también depende Turismo. Ambos creen en las posibilidades de estos eventos y han coincidido en la voluntad de potenciarlos.

Este año la Nochevieja en la Plaza tuvo como elemento novedoso el espectáculo pirotécnico, que unir al de luces y la actuación de cuatro disc jockeys valencianos (Boccachico, Miss Yuls, Salva Faus y el dúo Kostrok). Todo programado, recordó Fuset, con horarios que se plantearon para "colaborar y no coincidir con la hostelería". Los asistentes podían después ir a otros locales a continuar la noche. Una fiesta en la que además, comentó, participaron muchas personas de fuera de Valencia e hizo que otros muchos no salieran de ella. 

FOTOGALERÍA Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia (Fotos: MER).

Noticias relacionadas