Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Una pareja tendrá que pagar una multa de 180 euros por ocupar un piso de la Sareb en València

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pareja a pagar una multa de 180 euros por ocupar un piso de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en València. Además, tendrá que abandonar la vivienda en el plazo de un mes.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que la Audiencia desestima el recurso de la pareja contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción 16 de València, que le condenó por un delito leve de usurpación de bienes inmuebles.

La pareja, según consta como probado en la resolución, ocupaba desde mayo de 2017 un inmueble ubicado en la calle Ángel de Villena de la ciudad, que era propiedad de la Sareb. No tenían ni el consentimiento ni la autorización de esta entidad.

Por estos hechos, un juzgado condenó a la pareja, y ésta recurrió y alegaron error en la valoración de la prueba. Aseguraban que entraron a ocupar la casa porque les fue ofrecida por un tercero, y añadieron que estaba totalmente abandonada, con lo que tuvieron que hacer "determinados arreglos" en su interior para poder estar habitable.

El tribunal, tras estudiar el recurso, lo desestima al no detectar razones que llevasen a censurar la valoración efectuada por la juez instructora. Al respecto, recuerda las manifestaciones de la pareja en la vista oral, quienes admitieron los hechos.

Así, se recogió en la sentencia inicial: "Se trata de una ocupación reconocida por los mismos, desde hace unos meses y hasta la actualidad, que debe ser valorada como ocupación con vocación de permanencia, pese a ser conocedores de carecer de autorización de su legítimo propietario; sin que conste acreditado que se trate de una vivienda abandonada o en estado ruinoso, ni tampoco el hecho de haberse puesto en contacto con Servicios Sociales del Ayuntamiento o haber interesado la concesión de cualquier tipo de ayuda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email