GRUPO PLAZA

Una residencia de Navarrés registra un brote de 57 contagiados

8/08/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) Una residencia de mayores del municipio de Navarrés ha registrado un brote de coronavirus que suma 57 personas contagiadas. De ellas, 45 son residentes del centro y 12, empleados, como han publicado varios medios de comunicación y según ha confirmado Valencia Plaza. El primer caso habría sido detectado en el centro de día la pasada semana y, desde entonces, la cifra de contagios ha ido in crescendo hasta la actual cifra de personas infectadas. 

Todos los afectados estaban vacunados y de ahí que las autoridades hayan recordado que la vacuna protege contra el desarrollo de síntomas graves pero no de la infección del virus. Las personas contagiadas tienen síntomas leves o son asintomáticas y el brote ha obligado a la residencia de mayores a tomar medidas urgentes para cortar la transmisión, en línea con lo que marcan los protocolos de la Conselleria de Sanidad.

Así pues, hay una planta dedicada a personas con coronavirus, y otra que combina a personas que han dado positivo y a otras que han estado en contacto con los positivos, según ha publicado el diario Levante-EMV, donde la alcaldesa de la localidad, Estela Darocas, ha detallado que la irrupción inesperada del virus podría deberse a la variante Delta, que constituye cerca del 80% de los nuevos casos en España, si bien es la Conselleria la que debe confirmar tal extremo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme