Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Una trilogía de nuevos materiales sostenibles

Andreu World presenta una serie de materiales propios que hemos desarrollado para seguir liderando la sostenibilidad en el sector del diseño: plásticos 100% reciclados Pure ECO®, un novedoso polímero de origen natural que se estrena con la nueva butaca Nuez Lounge BIO® diseñada por Patricia Urquiola, y el tejido Circular ONE® obtenido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. Andreu World nació hace 65 años gracias a los árboles y desde siempre les hemos mostrado respeto y agradecimiento,
utilizando solo madera sostenible procedente de bosques reforestados y cuidando de ella durante toda la cadena de
custodia. Del árbol al producto final. Hemos sido los primeros en el mundo con una oferta 100% FSC® al completo y estamos orgullosos de ello, porque demuestra que se puede llegar a vivir en equilibrio con el medio ambiente.

Nos hemos propuesto seguir liderando la sostenibilidad en nuestro sector y en 2030 todos los diseños del catálogo de Andreu World estarán en economía circular. Para conseguirlo hemos aumentado el esfuerzo de inversión en i+D+i desarrollando materiales y tejidos propios que ya son una realidad y están disponibles en las novedades. Seguramente somos la primera empresa de nuestro país que está produciendo sus propios materiales sostenibles.

Son plásticos 100% reciclados y 100% reciclables que garantizan la circularidad del material desde su origen hasta el final de su vida útil. Los hemos llamado Pure ECO® y se obtienen a partir del reciclaje industrial, pero a un nivel más evolucionado. Es otro paso importante hacia un uso más responsable y sostenible de las materias primas que utilizamos, porque los plásticos siguen teniendo un origen fósil.

Hemos ido un paso más allá con el desarrollo de otro polímero que es de origen natural, con una base biológica, producido por microorganismos vivos, que ofrece un perfil ecológico similar a la madera, porque tiene la capacidad de biodegradarse y compostarse. Perfecto para aplicaciones duraderas que exijan una sostenibilidad absoluta. Se trata de una innovación tecnológica mundial, el primer asiento fabricado con este proceso y material, y lo presentamos con la nueva butaca Nuez Lounge BIO® diseñada por Patricia Urquiola.

Tejidos propios 100% circulares y sostenibles

La butaca también incorpora un tejido propio que hemos producido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles. Es también reciclado y reciclable al 100%. Se llama Circular ONE® y tiene la calidad y durabilidad que requiere el uso intensivo en tapicería.

Fabricando hilo a partir de material reciclado conseguimos además una importante reducción del impacto medioambiental respecto a la producción de hilo convencional. Se reduce el consumo de agua en la elaboración del tejido, se reduce el uso de componentes químicos contaminantes, se reduce el gasto energético hasta el 50% porque empleamos energía solar en el proceso, y se reducen prácticamente a cero las emisiones de CO2.

Más del 90% del plástico que se produce en el mundo no se recicla y una gran parte acaba en los océanos. El 40% procede en envases que pueden tardar 500 años en descomponerse. Convertirlos en tejido es ya una realidad. Sin que tengamos que sacrificar nuestra comodidad para tener un medio ambiente más limpio y saludable.

Encontrarás más información sobre los nuevos diseños y materiales en la publicación Stories: Sostenibilidad que te enviamos junto a esta nota de prensa.

Ronda, Flex y Nuez Lounge BIO®, ejemplos de la nueva sostenibilidad

Los nuevos materiales ya están presentes en las colecciones de Andreu World. Con los nuevos diseños y también para poner al día los clásicos. Un ejemplo de ello es la colección Ronda, que ha evolucionado a lo largo del tiempo para ser más sostenible manteniendo siempre la esencia de su diseño original. De la madera a las nuevas versiones realizadas con una carcasa de termopolímero Pure ECO®, 100% reciclado y 100% reciclable, que optimiza el consumo energético en su fabricación y consiguen una mejora en todos los procesos de producción, desde el ensamblaje hasta la logística para minimizar la huella de carbono. Todas las opciones de la colección –sillas de madera, tapizadas y termopolímero– se pueden combinar con diferentes bases de madera y metálicas, en acero o aluminio. Fijas o giratorias. Dispone también de versiones para uso exterior.

Flex se ha creado para poder separar fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido y base de madera o aluminio. Ofrece comodidad y versatilidad armonizando materiales, usos y nuevas necesidades sin perder el trazo original que la caracteriza. Además de utilizar los nuevos termopolímeros Pure ECO®, se tapiza con nuestro nuevo tejido Circular ONE®, producido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles.

El resultado es un diseño en economía circular al 100%. Esta gran familia compuesta por sillas, sillones y banquetas, con carcasas de termopolímero o tapizadas, se combinan con bases metálicas o de madera a través de las múltiples opciones y medidas en cada una de las series que forman parte del catálogo: Flex Chair, Flex High Back, Flex Corporate y Executive.

La butaca Nuez Lounge BIO® es un paso más allá en la sostenibilidad y supone una novedad mundial. Su carcasa
exterior es 100% reciclable, biodegradable y compostable.

Es una pieza 100% Urquiola y 100% sostenible que está disponible en una gama de cuatro elegantes colores: arena, gris basalto, marrón terracota y negro, más evolucionados respecto del tradicional color gris que hasta ahora caracterizaba los plásticos reciclables. El interior está tapizado con el nuevo tejido Circular ONE® fabricado con plásticos de botellas PET y residuos textiles.

 La espuma que emplea es también 100% reciclada y reciclable. El ensamblaje no utiliza colas, por lo que se puede desmontar y reparar o retapizar fácilmente para prolongar su vida. La base central de madera de fresno le aporta un plus de naturalidad y es 100% FSC®. Con ella
se abre un nuevo y confortable camino hacia la sostenibilidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email