La trufa negra (Tuber melanosporum) es un hongo que se encuentra bajo el suelo y cuyo precio puede superar los 1000€ / kg
El invierno es la época perfecta para la trufa negra. Ese manjar gastronómico que se cuela en las cocinas es una especie de joya a la que los cocineros recurren para darle el toque final a sus platos. El pasado miércoles, el restaurante valenciano Goya Gallery (Burriana, 3 València), recibió una trufa negra de 1kg de peso.
Esta trufa es una de las más grandes encontradas en España. En enero del año 2019 el chef y copropietario del local Fernando Navarro ya tuvo entre sus manos una trufa de 750 gramos. Esta vez se ha pasado el juego. Esta trufa la han encontrado en una zona cerca de la localidad de Albentosa (Teruel) y su precio parece que todavía es un secreto.
Para las fechas más especiales de esta Navidad, Nochebuena y Nochevieja, Fernando Navarro usará esta trufa en algunos de sus platos de la carta de cena para llevar que ha preparado, como el tartar de berenjena con mantequilla trufada, parmesano y almendras.