Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CON ARROZ DE LA D.O.

Una verdad incómoda: Dacsa abre una escuela para los valencianos que no saben hacer una paella

21/10/2015 - 

VALENCIA. Las empresas comercializadoras de arroz han dado un golpe de timón a su estrategia de comunicación, habida cuenta de que "los compradores, los consumidores, lo que un día fueron las amas de casa, ahora son otras personas", apunta Ricardo Císcar Bayarri, responsable de comunicación de Dacsa. La empresa valenciana, la mayor productora de arroz de la Denominación de Origen Valencia y que cultiva toda su producción en el entorno de la Albufera, acaba de abrir una escuela de cocina para que los valencianos, precisamente, resuelvan un 'trauma social': no saber hacer una paella.

Dinamizado por un cortometraje elaborado como pieza impulsora de toda una campaña de comunicación (obra de la agencia Kids), la intención de la mercantil es la de aproximarse a esos nuevos consumidores de su producto a partir de esta experiencia. La Escuela de Paellas para valencianos Dacsa es una experiencia gastronómica que nace con el objetivo de "transmitir el conocimiento y la destreza necesarios para poder elaborar por sí solos una paella valenciana", según sus impulsores.


Cuándo y cómo participar

“Hemos querido crear una escuela de arroces con maestros paelleros como profesores y seguir enseñando a quienes aún no saben una tradición muy nuestra”, ha apuntado Ricardo Císcar, director del área del arroz de la compañía, en presencia del pater del plato valenciano más internacional Salvador Gascón (Casa Salvador). Las clases se impartirán en la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia (D.O.P), ubicada en la calle Quart, nº 22, a partir del sábado 14 de noviembre.

Las siguientes clases se irán informando a través de las redes sociales. Uno de los grandes chefs que liderará esta escuela es el cocinero Salvador Gascón, encargado de impartir la primera clase de cómo hacer paellas. A través de estas clases conocerán su historia, el origen, los ingredientes, los pasos y trucos a seguir para elaborar la mejor paella valenciana.

Las clases, también dirigidas a quienes quieran perfeccionar su técnica, las impartirán algunos de los profesionales más reconocidos de laComunidad Valenciana. Con motivo de su lanzamiento, Dacsa realizará diversos concursos en sus redes sociales de Facebook y Twitter donde la gente podrá conseguir una de las diez plazas dobles para asistir a cada una de las clases de la escuela.

La campaña, que estará activa en redes sociales, ha sido desarrollada por la agencia de publicidad valenciana Kids Advertainment, y ha contado con la colaboración de Salvador Gascón del Restaurante Casa Salvador, Pep Gimeno “El botifarra”, quien ha compuesto la banda sonora de la campaña, y el Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Para el socio cofundador de la agencia Kids Advertainment, Carlos García-Janini, “es una campaña pensada por y para los habitantes de la Comunidad Valenciana. Queremos que se conviertan en los mejores embajadores de la paella”.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email