VALÈNCIA (EP). Aproximadamente 7.000 personas siguen sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia tras verse afectados por el temporal de la Dana, tras haberlo recuperado más de 148.000 afectados desde el miércoles, el 95 por ciento de las personas que inicialmente se vieron perjudicadas.
Fuentes de la Iberdrola han informado que sus operarios se siguen desplazando a las diferentes localidades para recuperar el servicio eléctrico.
i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 148.000 clientes en la provincia de Valencia, lo que supone más del 95% de los afectados inicialmente.
La compañía dispone de 80 grupos electrógenos, que está procediendo a conectar "en aquellas zonas en las que técnicamente va siendo posible". En este sentido, se ha llevado a cabo la conexión de los grupos en más de 100 ubicaciones, que posteriormente se retiran en cuanto se recupera el suministro y "se vuelven a instalar donde son necesarios".
Entre las localidades en las que se han instalado están Alborache, Alfafar, Alginet, Benifaió, Bugarra, Buñol, Cheste, Chiva, Gestalgar, Quart de Poblet, Montroi, Paiporta, Pedralba, Picassent, Real, Riba-roja, Siete Aguas, Torrent y Utiel, entre otras, y "se sigue trabajando en el resto de localidades que continúan sin servicio".
Además de la instalación de estos grupos, se ha logrado en muchas de las poblaciones afectadas la recuperación del suministro eléctrico a través de la red existente y, "ya con gran parte del servicio recuperado, los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada, que es un proceso más laborioso y complejo y conlleva pequeñas afecciones en el suministro".
La empresa, en coordinación con el Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana, continúa programando actuaciones para la recuperación del suministro eléctrico en las instalaciones que dan suministro a las potabilizadoras de los Ayuntamientos afectados.