GRUPO PLAZA

Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM)

Un exoesqueleto permite andar a personas con esclerosis múltiple

23/11/2021 - 

MURCIA (EFE).- Personas con esclerosis múltiple pueden volver a andar ayudadas por un exoesqueleto mecánico que se adapta a los miembros inferiores y aporta importantes avances con respecto a la fisioterapia convencional. El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha presenciado este martes el uso de ese exoesqueleto con el que cuenta la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), el único aparato de esas características en toda la zona del levante español.

Según ha explicado a los periodistas el vicepresidente de la organización, Mateo Mateos, este novedoso aparato permite que pacientes que habían perdido la movilidad en las piernas puedan andar y hacerlo con una marcha perfecta, sin forzar la cadera o la espalda, como suele ser habitual en este tipo de pacientes, evitando así otras lesiones.

El aparato precisa de un mantenimiento anual y del trabajo coordinado de dos fisioterapeutas especializados por lo que, por el momento, su uso no es gratuito para los afectados, que abonan entre 50 y 120 euros por sesión.

AMDEM, que cuenta en la actualidad con unos 400 socios, presta además servicios de fisioterapia, psicología y estimulación cognitiva, atención social, terapia ocupacional, logopedia y presoterapia, además de orientación e información a pacientes y familiares.

López Miras ha agradecido la “encomiable labor” que la asociación hace por las personas que padecen esta dolencia degenerativa, que son unas 1.500 en la Región de Murcia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email