MADRID (EP). El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado este miércoles convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad el próximo 26 de abril en Málaga, cuando la entidad someterá a la aprobación de la Junta las cuentas anuales del ejercicio 2017, así como la aprobación de la fusión por absorción con España Duero. Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tipo de canje de las acciones entre ambas será de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal, por cada cinco acciones de EspañaDuero, de 0,25 euros de valor nominal.
En todo caso, no se canjearán las acciones de EspañaDuero de las que Unicaja Banco sea titular ni las acciones que EspañaDuero mantenga en autocartera, que serán amortizadas. A 31 de diciembre de 2017, EspañaDuero mantenía 202.280.425 acciones en autocartera, representativas del 19,94% de su capital social, y Unicaja Banco poseía directamente 777.145.356 acciones, representativas de un 76,63% del capital social de EspañaDuero e, indirectamente, 476.400 acciones, representativas de un 0,047%, lo que otorga a Unicaja Banco una participación total del 76,68% del capital social de EspañaDuero.
De esta manera, el número de acciones de los actuales accionistas de EspañaDuero se eleva a 34.306.055 acciones, por lo que el número máximo de acciones que Unicaja Banco deberá entregar a los actuales accionistas de EspañaDuero (distintos de Unicaja Banco y la propia EspañaDuero) es de 6.861.211 acciones. Asimismo se ha comunicado que Unicaja adquirirá un máximo de 6.861.211 acciones propias durante el plazo preciso para atender a la ecuación de canje.
Por otro lado, se someterá a la junta de accionistas la propuesta de reelección, ratificación y nombramiento de una serie de consejeros, cuatro de ellos nuevos consejeros de prestigio, como son el expresidente de la CNMV, Manuel Conthe, María Antonia Otero, Ana Lucrecia Bolado y María Teresa Sáez.