GRUPO PLAZA

Actualmente trabajan en la sede unas 400 personas

UNICEF se instala en la base de la ONU de Quart de Poblet con la creación de varios puestos de trabajo 

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. La base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Quart de Poblet amplia sus instalaciones tras acoger organismos como UNICEF o la Organización Internacional de Migraciones. Por ello, según han explicado, están en busca de nuevo perfiles profesionales, concretamente ingenierías de telecomunicaciones y personal administrativo con un alto nivel de inglés.

La institución internacional, que llegó a la localidad hace diez años, es la representación más grande que tiene la agencia en España, tal como han destacado desde el consistorio. Además, desde la dirección de la organización han puesto el acento en la situación geográfica y logística de la base que consideran "privilegiada". A lo que suman "el valor humano y el talento personal que han encontrado así como el apoyo brindado por el ayuntamiento de la localidad".

Desde la administración local han puesto en valor que la base de Quart de Poblet ha supuesto la atracción de empleos cualificados y una red de contactos con universidades y empresas españolas del sector tecnológico. No obstante, el equipo de gobierno también ha puesto el foco en la creación de trabajos indirectos "por la cantidad de personas que se trasladan a vivir a la localidad con sus familias".

Cabe recordar que en estos momentos trabajan en la sede unas 400 personas, una cifran que estiman que vaya en aumento con la creación de los nuevos empleos. Fundada inicialmente para prestar apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) en el área de la informática y de la comunicaciónla base de Quart de Poblet es actualmente "un referente a nivel mundial en el ámbito de la tecnología de la información y de la comunicación de todo el sistema de Naciones Unidas", han expresado. 

La agencia nació hace 76 años y desde el municipio valenciano dan apoyo a unas setenta organizaciones de la ONU y otras como la OCDE o los bancos asiático y africano de desarrollo. El subdirector de UNICEF Christian Larsson, su director de Información Daniel Couture y la directora de Proyectos, Indiana González, acompañados por Lino Puertas, que es el enlace institucional de la base en Quart de Poblet, le han trasladado a la alcaldesa Carmen Martínez su deseo de colaborar con el ayuntamiento en los proyectos que emprendan. Por su parte, la primera edil ha reiterado su apoyo y disposición para que la base continúe siendo "un referente mundial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email