GRUPO PLAZA

Muestra su sorpresa ante la postura política del conseller de Hacienda, Arcadi España

Unión Gremial reclama su "derecho" a ser miembro del Consejo de Administración de Feria Valencia

30/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Unió Gremial ha denunciado este jueves que la situación de Feria de Valencia "se paralice" ante "la nueva negativa de la CEV" a que forme parte del Consejo de Administración de la entidad centenaria, y ha reivindicado su "derecho histórico" a ser miembro como entidad fundadora.

Además, ha mostrado "muestra su sorpresa ante la postura política" del conseller de Hacienda, Arcadi España, a quien acusa de "dar la espalda a las 30 comarcas valencianas que se encuentran representadas a través de la centenaria entidad". "Una de ellas la suya, que con esta decisión, quedaría totalmente excluida de la institución ferial", ha apostillado en un comunicado.

Unió Gremial ha defendido que otorgarle "su lugar" en el consejo permitiría superar "la vergonzosa situación provocada por la CEV, apoyada de una manera incomprensible por el citado conseller Arcadi España".

"Todo esto complica el comprender esta posición por su parte, y la exclusión de 9.281 personas, empresas, que engloba la Unió Gremial. Una vez más, la CEV, presidida por Salvador Navarro no muestra ningún respeto por la historia y mucho menos por el trabajo de una organización como la Unió Gremial, entidad centenaria y fundadora de Feria Valencia, como patronal multisectorial y con una amplia representatividad del tejido económico de la Comunitat", ha sostenido.

Foto: EDUARDO MANZANA

Unió Gremial asegura que "no quiere provocar ningún problema" y que su presencia "ha sido absolutamente pacífica", pero se muestra "a sorprendida ante la actitud de la CEV con la que la entidad, presidida por Salvador Navarro, parece que quisiera hacer ostentación pública de la presión a las que son capaces de someter al poder político". "Hasta el punto de intentar llevarlos a tomar decisiones incoherentes, como esta pretensión caprichosa de excluir a la Unió Gremial, con el único objetivo de coronarse controladores de la institución ferial por encima del mismísimo 'president'".

El presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla, ha sostenido que "la pertenencia y la presencia de Unió Gremial en Feria Valencia no va a condicionar en absoluto su gobernanza y en ninguno de los casos debe convertirse en un problema, como algunas patronales tienen interés en hacer ver".

"Tenemos que recordar que somos la una única entidad centenaria valenciana que a día de hoy está en activo y que formó parte en la fundación de Feria Valencia. Pensamos que en este momento crítico de reestructuración, con una abultada deuda, debemos estar ahí", ha indicado.

Foto: KIKE TABERNER

La entidad ha recordado que impulsó el nacimiento de la feria en 1917 y ha subrayado que "representa el espíritu de Feria Valencia, y su vocación de servicio y proyección de las empresas valencianas".

"No se entiende este ataque y falta de respeto a la trayectoria e historia de la entidad. Una entidad que representa a una parte muy importante del empresariado de nuestra Comunitat", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme