Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 tendrán en cuenta el cambio en las PAU

Las universidades privadas valencianas iniciaran el curso con formación online y presencial

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Las universidades privadas de la Comunitat Valenciana prevén iniciar el próximo curso, marcado aún por las consecuencias de la pandemia de covid-19, combinando la presencialidad con la formación 'online'. Asimismo, tendrán en cuenta el cambio de las fechas en las Pruebas de Acceso a la Universidad a la hora de arrancar las clases.

Así se ha puesto de relieve en la reunión que han mantenido este jueves la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, con los rectores y rectoras de las universidades privadas de la Comunitat Valenciana --Universidad CEU Cardenal Herrera, Católica de Valencia (UCV), VIU y Universidad Europea-- para interesarse por el inicio del curso y la planificación del primer cuatrimestre.

Durante el encuentro, al que ha asistido también la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, "se ha consensuado que el inicio de curso se haga teniendo en cuenta los cambios en las pruebas de las PAU de este año, en relación a la convocatoria extraordinaria de septiembre", informa la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, se tendrá en cuenta la variación de fechas de las pruebas en lo que afecta a los alumnos de los primeros cursos que aprueben en esa convocatoria de septiembre.

Además, los representantes de las universidades han explicado a la consellera la configuración del inicio académico combinando la presencialidad con la formación 'online'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email