VALÈNCIA (VP).La Universitat de València (UV) ha activado a las 12.00h de este martes el nivel 3 de emegencia, que implica la suspensión de la actividad docente, administrativa, investigadora y cultural en todos los campus e instalaciones universitarias.
En un comunicado, la entidad señala que únicamente se mantienen las tareas de apoyo a las funciones básicas y el mantenimiento de instalaciones críticas, así como las tareas de investigación cuya paralización suponga un "grave perjuicio" para la misma.
Desde la Universitat aclaran que la declaración de este nivel de emergencia ha estado principalmente motivada por la alerta roja masiva en la Comunitat Valenciana y lo que ello puede conllevar en la seguridad de los desplazamientos de alumnos y personal hasta las instalaciones. En cualquier caso, señalan que no se van a cerrar sus edificios y que el cierre de la actividad no es consecuencia de que sus instalaciones se hayan visto afectada por las lluvias.
Cabe recordar que este lunes la Universitat de València comunicaba que había activado el nivel de emergencia 2 por climatología adversa y ha suspendido todas las actividades docentes en todos sus campus durante el día 29 de octubre, incluidas las clases.
Así lo había confirmado esta institución académica a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter), en la que pidió al estudiantado y demás personas afectadas que se mantengan atentos a sus canales oficiales de difusión para más información.
Según el avance de la previsión meteorológica de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes la provincia de Valencia y otras quince estarán en aviso naranja por tormentas y viento. Además, toda la Comunitat Valenciana estará en aviso por olas. Una situación que ha llevado a suspender las clases en los colegios de varios municipios de la autonomía, como Elche, Santa Pola, Crevillent, Náquera o Enguera.