GRUPO PLAZA

 IX Premios a la Calidad de la Justicia

Un juzgado de Alicante recibe el premio del CGPJ al "más eficaz" de España 

15/12/2021 - 

ALICANTE (EFE). El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante recibe este miércoles el galardón al "más eficaz" de España durante la entrega de los IX Premios a la Calidad de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), junto al juzgado alicantino también se entregará ese galardón a los de Lo Social número 3,7 y 10 de Las Palmas, mientras que el premio a la Justicia "más transparente" será para la Secretaría de Coordinación Provincial de Girona y a los decanatos de Sabadell y de Las Palmas en la modalidad de "más accesible".

En la categoría de entidades u organismos relacionados con la Administración de Justicia han sido premiados la subdirección general de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y el Colegio de Abogados de Madrid. El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, la entrega de los galardones, que tendrá lugar en la sede del órgano de gobierno de los jueces a las 13 horas.

Los Premios a la Calidad de la Justicia reconocen y distinguen la labor de órganos y oficinas judiciales y de otros organismos relacionados con la Administración de Justicia en la mejora de la calidad del servicio público y en la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

El jurado, que ha otorgado los premios por unanimidad, está integrado por los vocales del CGPJ Gerardo Martínez Tristán -que lo presidía- y Juan Martínez Moya; el fiscal Raúl Martínez Moreno, de la Unidad de Apoyo a la Fiscalía General del Estado y Javier Casado Román, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

También por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Estévez, presidente del Colegio de Procuradores de España; y Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo de Graduados Sociales. El fallo tuvo lugar el 12 de noviembre de 2020 pero la entrega de premios se había aplazado hasta ahora debido a la pandemia por coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme