GRUPO PLAZA

se dispara el uso de los canales digitales

Uno de cada dos clientes del BBVA se relaciona con la entidad por vía digital

19/12/2017 - 

MADRID (EP). Los clientes de BBVA España que se relacionan con el banco a través de canales digitales ya han alcanzado el 50% del total, según ha explicado la entidad, que apunta que el uso de estos canales ha crecido más de un 17% en el último año.

Los clientes que acceden a la banca online de BBVA través de dispositivos móviles han aumentado un 30% en los doce últimos meses y, si se considera todo el grupo, la base de clientes digitales activos crece un 24% interanual.

BBVA cuenta actualmente con 21,5 millones de clientes que se relacionan con el banco a través de canales digitales, de los que unos 16,5 millones utilizan dispositivos móviles para realizar sus operaciones bancarias. A cierre de septiembre, las ventas digitales del grupo suponían un 25,4% del total, frente al 16,8% en 2016.

En opinión del director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, "la adopción de los servicios de banca y canales digitales en España continúa creciendo rápidamente, lo que demuestra cómo están cambiando los patrones con los que las personas utilizan la tecnología para gestionar sus vidas y alcanzar sus objetivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email