VALÈNCIA (EP). Uno de cada seis valencianos sufrirá un ictus en su vida, aunque es una enfermedad que en el 80% de los casos se puede prevenir, según ha señalado en un comunicado la Asociación Valenciana de Ictus y Daño Cerebral (Avidace).
Un grupo de afectados, ante estos datos, ha creado Avidace, la Asociación Valenciana de Ictus y Daño Cerebral que se presenta este jueves en València, con la celebración de la Jornada 'Frena el Ictus.
Ayúdanos a ayudarte'.
En la jornada, el doctor José Mazón, neuropsicólogo, hablará sobre la prevención y detección precoz del ictus, dando claves de cómo prevenirlo vigilando el azúcar, la tensión arterial y el nivel de colesterol además de posibles arritmias o fibrilaciones musculares sin olvidar los antecedentes familiares, el estrés, el tabaco y el alcohol, el sedentarismo y la obesidad.
Posteriormente, se hablará sobre experiencias en directo de afectados que pondrán en común sus casos pero sobre todo miembros de la junta, que son afectados y que explicarán cómo van a ayudar a través de esta asociación, de forma desinteresada, sobre temas de rehabilitación física y psíquica, cuadros médicos, temas burocráticos, laborales, jurídicos y ante todo personales tanto a los afectados como a sus familias.