GRUPO PLAZA

talleres solidarios 

Unos 2.500 niños y jóvenes forman parte de las actividades de 'Estiu Jove'

23/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). Unos 2.500 niños y jóvenes han participado este verano en las actividades que la Concejalía de Juventud ha organizado para este periodo bajo el nombre 'Estiu Jove', entre las que destacan los campos de trabajo en el Rif y el Sáhara, cursos de inglés y distintos talleres.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, los campos de trabajo 'Al-hucemas' y 'Del Rif al Sáhara' han sido organizados para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años residentes o estudiantes en Valencia, tengan la oportunidad de realizar talleres solidarios.

En total han participado 22 jóvenes en el campo organizado en 'Al-hucemas' y 35 en 'Del Rif al Sáhara', elegidos en el sorteo de las plazas convocadas, a las que optaron un total de 23 y 55 personas, respectivamente.

La concejala de juventud, María Oliver, ha señalado que estos campos han sido "un espacio de encuentro en el que se han intercambiado experiencias y costumbres, deshaciendo tópicos y tejiendo redes para comprender y aprender de las diversidades culturales propias de cada comunidad, y así conocer de una manera directa, en este caso, un Marruecos más auténtico".

Por otro lado, también se han realizado talleres de inglés en El Saler y Rocafort, donde los más pequeños han mejorado su competencia de esta lengua durante 14 días en el Casal d'Esplai del Saler, con un programa que se ha completado con actividades para potenciar el conocimiento del Parque Natural de la Albufera y otras propuestas lúdicas para los ratos de ocio. En este taller han participado un total de 90 niños, quedando 25 en lista de espera.

Además, un total de 167 niños y jóvenes han participado en los campamentos de inglés (una actividad que habían solicitado otros 116), con estancias de dos semanas en el Casal de Rocafort, situado en plena comarca de l'Horta Nord, entre ellos 'Rocafort for teens', un campamento que ha combinado actividades para mejorar la competencia en lengua inglesa con otras deportivas, lúdicas y de ocio.

Entre las actividades que más interés han suscitado está 'Verano a caballo', en la que han participado 120 niños y niñas y han quedado en lista de espera 411.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme