GRUPO PLAZA

Se continuará la próxima semana con el grupo de entre 40 y 49 años

Unos 35.000 trabajadores valencianos comienzan a vacunarse en sus empresas

8/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Unos 35.000 trabajadores recibirán la vacuna contra el coronavirus en sus empresas dentro de un plan que ha comenzado este martes y que ya han suscrito cuarenta grandes compañías de la Comunitat Valenciana.

Los servicios médicos de algunas de esas empresas han iniciado la vacunación de los trabajadores de entre 50 y 59 años, y continuarán la próxima semana con el grupo de entre 40 y 49, las mismas cohortes de edad que la población general, según el acuerdo firmado por la patronal CEV, la Fundación CEOE y la Generalitat, que ha adecuado el número de trabajadores que se vacunarán en sus empresas.

Debido al avance del plan de vacunación de la población en los puntos de vacunación, tanto de las personas entre 50 y 59 años como de 40 a 49, cuya vacunación en este último se ha adelantado una semana, por ahora se tiene previsto vacunar a 35.000 trabajadores, si bien este número aumentará conforme se vayan incorporando otros grupos de edad.

Una de las empresas donde han comenzado a vacunar este martes a sus trabajadores es Agricultores de la Vega, en su sede de Paiporta (Valencia), donde está previsto administrar la vacuna a entre ochocientos y mil empleados de una plantilla de 1.700.

Foto: KIKE TABERNEREsta semana procederán a vacunar a 93 trabajadores de entre 50 y 59 años, empezando por los 32 previstos para este martes, y la próxima continuarán con el grupo de 40 a 49 años, según han explicado fuentes de Agricultores de la Vega.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha visitado el punto de vacunación de esta sociedad, ha agradecido la cooperación del sector privado para acelerar la estrategia de vacunación, al igual que el presidente de la CEV, Salvador Navarro, que ha destacado que las empresas contribuirán a "aumentar la mancha de aceite en positivo para conseguir una mayor vacunación" de la población, una muestra de la colaboración público-privada "para ayudar a la sociedad en general".

El número de empresas participantes ha aumentado de las 30 que inicialmente se sumaron al plan a 40, donde se espera vacunar a unos 35.000 trabajadores dentro de los grupos de edad que rigen la vacunación de la población, una cifra que resulta del cruce de datos entre las empresas y la Conselleria para incorporar a aquellos que no han recibido todavía la primera dosis.

En las próximas semanas esa cifra se elevará exponencialmente, según la consellera, al incorporar a trabajadores de otros grupos de edad, a lo que se añade que el plan sigue abierto para las empresas que quieran sumarse y cumplan los requisitos.

Foto: KIKE TABERNER

El plan de vacunación de la CEV, Fundación CEOE y la Generalitat (Plan Sumamos Salud + Economía) se alcanzó en un principio con el acuerdo de 30 empresas y 50.000 trabajadores convocados, y el inicio de su aplicación se desarrollará entre este martes y el próximo día 14, según fuentes de la CEV.

Además de Agricultores de la Vega (SAV), este martes también ha comenzado la campaña para los empleados de Power Electronics, El Corte Inglés y Torrecid, mientras que Grupo Altadia de Vila-real comenzará el miércoles y Ford Almussafes, el jueves.

Al plan se han adherido, además de las empresas citadas, Arcelor Mittal, Centro Portuario de Empleo (donde se vacunará además al personal de APM Terminal Valencia, Cosco Shipping Ports, MSC, Temagra, Transmediterránea, Valencia Terminal Europa y Randstad ETT), Dr.Franz Schneider, Iberdrola, Ice Cream Factory Comaker, Mercadona, Urbaser y la EMT de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email