CASTELLÓ (EFE). Un total de 21 medios aéreos (11 de la Generalitat, 9 del Ministerio de Transición Ecológica y 1 de Aragón) se han incorporado a primera hora de este domingo a las labores de extinción del incendio iniciado el pasado lunes en Bejís, en el que durante la noche han seguido trabajando los medios terrestres.
A las 10 de la mañana está prevista una nueva reunión para acordar si se autoriza el retorno de los vecinos de los municipios que tuvieron que ser desalojados esta semana y que aún no han podido volver -Teresa y Sacañet, en la provincia de Castellón- y si se levanta el confinamiento de tres aldeas de Andilla (Valencia).
Este incendio, que cumple este domingo siete días activo, ha tenido una evolución favorable en las últimas horas, y los esfuerzos se centran ahora en combatir posibles rebrotes de las llamas por el viento, sobre todo en el flanco norte, en los municipios de El Toro (Castellón) y Andilla (Valencia).
El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitará este mediodía la localidad de Bejís, a la que este sábado se permitió, al igual que en el municipio castellonense de Torás, el regreso de la población desalojada desde el martes a causa del incendio.