Valencia Plaza

UP propone usar el término 'monomarental' en la futura ley de diversidad familiar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Unides Podem ha registrado enmiendas en Les Corts para que el proyecto de la futura Ley de Diversidad Familiar utilice el término 'monomarental' cuando corresponda y no 'monoparental', con la finalidad de que definitivamente se normalice dado que las familias de un solo progenitor están encabezadas mayoritariamente por mujeres.

A través de la diputada Irene Gómez, el grupo parlamentario también ha pedido que el proyecto contemple la especial protección de las familias en situación de movilidad humana, definidas en la enmienda presentada como la unidad familiar que se establece temporal o permanentemente en un lugar diferente a aquel donde ha nacido o residido hasta el momento.

Además, UP ha solicitado que estas familias tengan preferencia en los programas que favorecen el bienestar emocional y la atención a la salud mental en el ámbito familiar, algo que prevé el proyecto de ley.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Fundación Ellis demanda a la Generalitat por la devolución de la subvención de 2020
La Mesa de Universidades acuerda por unanimidad modificar el decreto que permitirá desbloquear el convenio colectivo