VALÈNCIA. “Sensigo aborda un desafío del mundo real: los automóviles hoy dependen en gran medida del software, pero los ingenieros de software no están integrados en los equipos de los servicios oficiales. Esto se traduce en una pérdida de tiempo y dinero para los clientes, los talleres y los fabricantes de piezas originales”, afirma Rakesh Hegde, Director General de Sensigo. “Creamos esta startup con el objetivo de transformar la experiencia de los técnicos, ofreciéndoles flujos de trabajo basados en inteligencia artificial y herramientas de diagnóstico que pudieran ayudarles a abordar las tareas de reparación y servicio de manera más eficiente y, al mismo tiempo, mejorar significativamente la experiencia del cliente.
Dado que los vehículos incorporan un nivel de conectividad cada vez mayor, las visitas a los talleres se están volviendo más complejas. Para paliar esta situación es importante identificar rápidamente las posibles fuentes de error, algo que, en última instancia, aumenta la satisfacción del cliente, genera mayores ingresos y reduce los costes de garantía.
“Debido a la creciente conectividad en los vehículos, cada vez es más importante analizar los fallos en una etapa temprana. Vemos un gran potencial en la plataforma de inteligencia artificial de Sensigo para agilizar las visitas al taller en el futuro y así aumentar aún más la satisfacción de nuestros clientes”, declara Daniel Schukraft, Vicepresidente de Posventa de Porsche AG.
Con Sensigo, UP.Labs continúa aprovechando su asociación con Porsche para lanzar nuevas empresas que transformen el mundo. Pull Systems, la primera startup de la colaboración entre UP.Labs y Porsche, gestiona el rendimiento de la batería de los vehículos eléctricos y generará un importante ahorro económico para Porsche. La empresa emergente tiene previsto agregar varios fabricantes más a su servicio durante el próximo año.