GRUPO PLAZA

LAS CLASES 'ONLINE' SE mantienen durante la semana que viene

La UPV retomará las clases presenciales del Campus de Vera el lunes 19 

8/10/2020 - 

VALÈNCIA.  La Universitat Politècnica de València (UPV) volverá a impartir clases presenciales en el Campus de Vera a partir del lunes 19 de octubre, según ha comunicado hoy el propio centro en un comunicado.

La UPV en acuerdo con las autoridades sanitarias decidió el pasado día 4 pasar las clases del Campus de Vera a online, tras el brote del colegio mayor Galileo Galilei en el que ya se han confirmado que hay 168 positivos. Del mismo modo, también se acordó el cierre de las instalaciones y la suspensión de las actividades. Estas medidas se mantendrán durante la semana que viene de cara a limitar la propagación de contactos.

No obstante, de los 168 positivos del brote del Galileo, solo 61 corresponden con alumnos de la UPV -donde se encuentra esta residencia de titularidad privada-, por lo que el resto de afectados corresponden a otras universidades valencianas, tal y como señaló este miércoles la universidad en una actualización de la situación.

Los matriculados ya están recibiendo un correo informativo con esta decisión y, en este momento, continúa la labor de rastreo de los 61 casos confirmados con el fin de identificar posibles contactos estrechos para poder llevar a cabo el retorno a la presencialidad. 

Ante esto, la UPV recuerda a la comunidad universitaria la necesidad de cumplir el protocolo interno de actuación y solicita a todos sus miembros que activen la herramienta DeteCCovid que ayuda a conocer los contactos que ha tenido una persona en caso de dar positivo por covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email