VALÈNCIA (VP). Este año, la ciudad de València se encuentra en el epicentro de la sostenibilidad al ostentar el título de Capital Verde Europea. En medio de esta distinción, la ciudad se embarca en una serie de eventos y acciones destinadas a fomentar hábitos de vida saludables y a promover la protección del Planeta. En línea con este compromiso, la UPV, a través de la cátedra Facsa - Fovasa del Agua, Residuos y economía circular, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, ha organizado una jornada excepcional con motivo del Día Internacional del Reciclaje.
Esta jornada, prevista para el próximo 17 de mayo, tiene como objetivo principal la sensibilización medioambiental, haciendo especial hincapié en los más pequeños y pequeñas, quienes representan el futuro de nuestra sociedad. Con talleres interactivos, paneles informativos y dinámicas creativas, se busca fomentar el reciclaje y proporcionar las herramientas necesarias para una correcta separación de residuos en los hogares valencianos.
La jornada estará dividida en dos partes, con actividades tanto por la mañana en la Universitat Politécnica de València como por la tarde en el Paseo Marítimo, junto al Hotel Las Arenas. En la UPV, los y las asistentes podrán disfrutar de zonas de aprendizaje, dinámicas con contenedores y un photocall, entre otras actividades. Por la tarde, en el Paseo Marítimo, Fovasa Medioambiente pone a disposición de la ciudadanía su experiencia en educación ambiental y se ofrecerán talleres infantiles con materiales reciclados, una zona de lectura Chill Out y, nuevamente, oportunidades para aprender sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
“Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa y a ser parte del cambio hacia un futuro más verde y próspero”, ha destacado Juan Pablo Mateo, director general de Fobesa y Fovasa Medioambiente.