VALÈNCIA (VP). La Universitat Politècnica de València (UPV) ha incorporado ocho nuevas startups al programa de aceleración e incubación StartUPV, dependiente del área de emprendimiento IDEAS UPV. Se trata de proyectos y empresas creadas por alumnos y egresados de la universidad, que se suman a las más de 20 empresas que conforman actualmente el ecosistema emprendedor de la UPV.
Los nuevos proyectos empresariales son FlashPark, dispositivo para encontrar plaza de aparcamiento en la vía pública; Sunskills, dedicada a la formación de profesionales para la instalación de placas solares; Cleartone, micrófono que captura la voz a través de la vibración de las cuerdas vocales; Social Ads, agencia de marketing orientada a ONGs y asociaciones; Clever Hermes, automatización de procesos industriales en empresas y pymes; Fileswift, asistente para los estudiantes que se preparan para las pruebas de acceso a la universidad; Estudio Palmer, agencia de comunicación especializada en marketing y publicidad y un proyecto de arquitectura que ofrece soluciones de diseño innovadoras.
Los nuevos proyectos se reparten entre la primera fase del programa, Ready, y la etapa de preincubación, dependiendo de su grado de maduración. Esta fase acoge los proyectos más incipientes, que aún se encuentran en fase de concreción de la idea de negocio y está dirigida a alumnado en activo. Así, todas las escuelas y facultades cuentan con espacios exclusivos, para que den los primeros pasos para poner en marcha su empresa. De esta manera se favorecen las sinergias y networking entre todos los agentes emprendedores de la universidad.
Alejandro Vignoni, director del área de emprendimiento IDEAS UPV, señaló: “En StartUPV no solo ofrecemos un espacio de trabajo, sino un ecosistema integral diseñado para acompañar a las startups en cada etapa de su desarrollo. Les proporcionamos formación específica, mentoring, asesoramiento personalizado y acceso a una red de contactos clave que les permite escalar sus proyectos. Además, facilitamos su acceso a financiación y oportunidades para conectar con inversores y otros actores relevantes del ecosistema emprendedor. Nuestro objetivo es que cada emprendedor encuentre en StartUPV las herramientas necesarias para convertir sus ideas en empresas viables y alcanzar su máximo potencial. Tras el primer año en la fase Ready, las startups podrán optar a continuar en el programa hasta cuatro años más para consolidar su crecimiento".
“En StartUPV, convergen proyectos en distintas fases de desarrollo, desde las ideas más emergentes hasta aquellos que ya están consolidados. Todos ellos, impulsados por la creatividad y el compromiso de nuestros emprendedores, están destinados a convertirse en actores clave en la transformación y liderazgo del futuro, reflejando el espíritu innovador de nuestra universidad”, ha asegurado el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, J. Alberto Conejero.
Estos nuevos proyectos se incorporan a la comunidad de más de 200 startups que han sido impulsadas por StartUPV desde su creación en 2012. Han completado el programa empresas como Closca, Digital Sun, Coverwallet, Rudo y BeMore3D, o más recientemente Solatom, Dygma, Viromii, Roashunter y CoSMoS, entre otras.