VALÈNCIA (VP/EP). La Universitat Politècnica de València ha suspendido las clases en sus tres campus para este miércoles 30 de octubre, además de todas aquellas actividades dirigidas al estudiantado. Todo ello tras los últimos informes meteorológicos y el comunicado del Ayuntamiento de València sobre la evolución del temporal de lluvias.
En un principio, la entidad había anunciado que reanudaba la actividad académica a partir de este miércoles con un desarrollo de clases de forma híbrida: modalidad presencial para los residentes en la ciudad y en línea para aquellas personas que vivan fuera.
En este sentido la universidad suspendía todos los actos de evaluación previstos para la jornada de este miércoles, que quedan pendientes de nueva fecha. Además, la entidad pedía al personal laboral evitar desplazamientos y teletrabajar si vive en otro municipio. Una información que se aplicaba a los tres campus de la UPV: Vera, Gandia y Alcoy. No obstante, finalmente ha decidido suspender la actividad lectiva.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de emergencia por el temporal en situación 2 del plan especial de inundaciones en toda la provincia de Valencia, según la última actualización de las 19.30 horas.
Además, el nivel de alerta por lluvias está en nivel rojo en todo el litoral e interior norte de Valencia y en naranja por lluvias en el interior sur y por tormentas en todo el interior de Valencia, informa el 1·1·2 en redes sociales.
Ante el riesgo de inundaciones, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sigue pendiente del aumento de caudal en el río Magro, tanto aguas abajo como aguas arriba del embalse de Forata.