GRUPO PLAZA

 se celebrará desde este lunes al viernes, 22 de octubre en el campus de Vera

La UPV reúne a las principales universidades tecnológicas de Europa

17/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Universitat Politècnica de València (UPV) reunirá la próxima semana a representantes de los equipos de gobierno, internacionalización, gestión y alumnado de las principales universidades tecnológicas europeas en el marco de la acción “ENHANCE goes to UPV”, que se celebrará desde este lunes al viernes, 22 de octubre en el campus de Vera.

Desde su puesta en marcha en 2020, el propósito de la alianza ENHANCE es desarrollar el concepto de campus europeo, libre de barreras físicas, administrativas o educativas, en el que estudiantes, profesorado y personal puedan moverse libremente. Junto a la UPV, participan en proyecto la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad Tecnológica de Varsovia, el Politecnico di Milano, la Universidad Técnica de Aquisgrán –oficialmente RWTH Aachen-, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la Universidad Tecnológica de Chalmers.

“Este encuentro permitirá ahondar en los retos a los que se enfrenta la educación superior y cómo hacer frente a ellos a través de alianzas universitarias como ENHANCE. La UE apuesta por este tipo de alianzas, con la creación de un campus único que integre, como nuestro caso, a los diferentes socios del proyecto. Y ello implica un cambio de visión, de paradigma y de futuro para las instituciones en particular y para el espacio europeo de educación superior en general”, destaca el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, José Monserrat.

Por su parte, Nuria Llobregat, directora del Área de Internacionalización y responsable del proyecto en la UPV,  explica que “durante este encuentro, hablaremos sobre los principales desafíos a lo que nos enfrentamos y cómo afrontarlos, sobre todo en lo que afecta a los títulos que se impartirán conjuntamente y todo lo que ello supone a nivel legislativo, la estrategia de educación que los siete rectores acordarán, la identificación de necesidades formativas del personal de administración y servicios (PAS) para trabajar en la alianza, y la movilidad de estudiantes, profesores y PAS”.

A lo largo de la semana se potenciará la relación de las universidades participantes con representantes de proyectos estratégicos para ENHANCE. Así, está previsto que la semana sirva de preparación para la participación de la Universitat Politècnica de València en un evento que se celebrará en la Glasgow Caledonian University durante la Cumbre del Clima de Glasgow COP 26 el mes de noviembre.

Asimismo, los representantes del proyecto ENHANCE se reunirán mañana lunes con los organizadores de “València Capital Mundial del Diseño 2022” para organizar conjuntamente actividades formativas que mejoren la calidad de los productos así como su utilidad social y su impacto medioambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email