GRUPO PLAZA

La UPV, segunda mejor universidad emprendedora de Europa

30/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Universitat Politècnica de València (UPV) se ha alzado con el segundo premio a mejor universidad emprendedora de Europa en los Triple E Awards que organiza la Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU). Además, en la ceremonia de entrega de premios obtuvo el otorgado por el público.

La edición de 2022, celebrada en la ciudad italiana de Florencia, reunió a las 60 finalistas de toda Europa, que competían en 12 categorías distintas. Así, el jurado valoró en el segundo puesto a la UPV por “ser capaz de transformar ideas en startups” y solamente por detrás de la ganadora, la Universidad de Gales. Completó el pódium en el tercer puesto la también española IESE Business School.

Los premios reconocen la labor del área de emprendimiento de la UPV, Ideas UPV, así como el ecosistema emprendedor StartUPV, que incuba y acelera startups creadas por alumnos y egresados. Ambas instituciones cumplen este año 30 y 10 años de vida, respectivamente. Además, el galardón reconoce todas las iniciativas que la UPV lleva a cabo en el ámbito emprendedor, como concursos, premios, jornadas formativas o los grupos de Generación Espontánea, entre otros.

“Estos premios avalan la apuesta decidida que desde la UPV hacemos por el emprendimiento, la formación de líderes y el impulso al talento del estudiantado. Además, nos reafirma en la necesidad de seguir transfiriendo ideas, innovación y nuevas tecnologías a la sociedad a través de la creación de startups y spin-off”, afirmó la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez.

Los Triple E Awards de ACEEU son un reconocimiento mundial hacia la búsqueda del espíritu empresarial y el compromiso en la educación superior. Tienen como objetivo fomentar el cambio en las universidades y enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas.

La Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities, con sede en Münster, Alemania, es una de las entidades de referencia en el fomento e impulso de iniciativas que conectan el mundo empresarial con la enseñanza universitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme