Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las obras tendrán una duración de cuatro semanas y un coste de 87.000 euros

Urbanismo comienza los trabajos para mejorar la accesibilidad de la plaza Santíssim Crist de Natzaret

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
27/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado este domingo que han dado comienzo las obras que mejorarán la accesibilidad de la plaza del Santíssim Crist, en el barrio de Natzaret.

Los trabajos eliminarán unos escalones que provocaban tropiezos entre los vecinos y dificultaban la realización de actos o reuniones en la plaza, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Estás actuaciones, ha destacado Gómez, van en línea de "mejorar la accesibilidad universal del barrio" y "permitir la creación de ejes verdes peatonales que fomenten la movilidad sostenible".

Las obras, que surgen de las reivindicaciones vecinales, eliminarán unos pequeños escalones que ocupan diferentes partes de la plaza y que provocan accidentes entre los transeúntes, ha puntualizado el Ayuntamiento de València en un comunicado. Además, siendo la plaza un "lugar común de reunión vecinal y de celebración de eventos", los peldaños también dificultaban el correcto desarrollo de los actos.

Los trabajos subsanarán este obstáculo, con la eliminación de varias hileras de baldosas, las cuales serán sustituidas por otras baldosas colocadas en pendiente. La nueva inclinación de las losas permitirá que la plaza gane seguridad y accesibilidad, evitando así que los vecinos se tropiecen y facilitando el uso dotacional de la misma como espacio para eventos o encuentros vecinales.

Esta acción se suma a otras como el revestimiento antideslizante de los escalones del túnel de Gran Vía-Germaníes, que pretenden "mejorar la accesibilidad y seguridad de aquellos puntos de la ciudad que suponen un problema para los usuarios y en las cuales ya se han invertido 22 millones de euros desde el 2015", ha reseñado Gómez.

Además, la intervención de la plaza Santíssim Crist entra dentro de la revisión del planeamiento del barrio de Natzaret (Plan Especial del Área Funcional 10) que pretende "dar coherencia al barrio desarrollando sus necesidades dotacionales y de accesibilidad" en vías de "fomentar la movilidad sostenible" mediante nuevas zonas verdes y ejes peatonales como el eje Norte-Sur que enlazará peatonalmente la plaza del Mercado con el centro escolar JM Montoya, las conexiones peatonales entre las calles Estivella, Bernabé García y Francisco Falcons o la creación de un espacio verde que conecte con la huerta. Las obras tendrán una duración de cuatro semanas y un coste de 87.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email