en busca de recuperar el espacio público

Urbanismo inicia la adjudicación de las obras de reurbanización del entorno de la Plaza Segovia

20/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado del inicio del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de urbanización del entorno de la Plaza Segovia.

La actuación se enmarca en el proceso de recuperación de espacio público llevado a cabo en la ciudad, dentro del proyecto València Ciudad de Plazas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sandra Gómez ha destacado que junto a la peatonalización de la calle Beethoven, el resultado será una "gran zona de espacio público recuperada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio de encuentro donde pasear, sentarse, conversar y disfrutar de su barrio con seguridad".

En concreto, la actuación de la plaza Segovia incluye de forma parcial los terrenos ubicados entre la plaza Segovia, la avenida del Doctor Tomás Sala, la calle Jerónima Galés y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sur. Se actuará sobre los terrenos disponibles, que ya constan como propiedad municipal.

La actuación incluye los rellenos necesarios para alcanzar cotas similares a las del entorno y la pavimentación de las zonas destinadas a tránsito peatonal. Por otra parte, es igualmente objeto del proyecto la renovación o ampliación de infraestructuras municipales, en concreto, alumbrado, riego y saneamiento, así como la mejora global de la accesibilidad del entorno.

Respecto a las zonas calificadas como viales según el PGOU, se trata de viales peatonales, que tendrán un tratamiento similar. Asimismo, se incluye la actuación parcial en la avenida del Doctor Tomás Sala, con una sección de tráfico rodado.

El acuerdo ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana, un paso por el que se convoca el procedimiento simplificado para la adjudicación del contrato por un importe de 294.804,66 y un plazo de duración de cuatro meses y se aprueban los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir la licitación.