GRUPO PLAZA

exposición fotográfica

Urbanismo y arquitectura a través de la mirada de Denise Scott Brown

La muestra, que incluye fotografías de lugares como Sudáfrica, Nueva York, Filadelfia, Atlantic City, Yugoslavia o California, estará abierta al público hasta el próximo 13 de mayo

7/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia continúa con la agenda de actividades prevista en el marco de su colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022 como sede de la iniciativa. Ahora con la exposición “Denise Scott Brown. Travelling with Denise” que recoge una serie de fotografías de la arquitecta, urbanista, escritora, profesora y socia del Estudio Venturi-Scott Brown & Associates en Filadelfia, considerado uno de los más influyentes del siglo XX.

La muestra, que forma parte del ciclo El Álbum del Arquitecto y que está producida por la Demarcación de Girona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), recoge una compilación de fotografías de lugares conocidos y fotografiados por Denise Scott Brown como Sudáfrica, Nueva York, Filadelfia, Atlántico City, Yugoslavia o California. “Esta muestra visibiliza la obra de una histórica arquitecta como es Denise Scott Brown y su visión de ciudades muy diferentes de todo el mundo. El hecho de acoger esta exposición responde a la vocación del CTAV de poner en valor la obra de mujeres arquitectas, y la programación conjunta con València Capital Mundial del Diseño 2022 nos parecía un marco inmejorable para mostrarla al público”, destaca Marina Sender, presidenta del CTAV.

En 1991 el jurado del premio Pritzker otorgó el galardón a su marido y socio Robert Venturi, pero la excluyó a ella. A pesar de las protestas de sectores muy importantes de la profesión y las manifestaciones del propio Robert Venturi afirmando que Denise era la autora de más del 50% del trabajo del estudio, el jurado no rectificó. De entre los numerosos premios que ha recibido Denise Scott Brown a lo largo de su carrera destacan el Design Mind Award (2007), la National Medal of Artes, el United States Presidential Award (1992), o el Athena Award del Congress for the New Urbanism (2007).

Esta actividad se enmarca en la programación de València Capital Mundial del Diseño 2022 que el CTAV acoge como sede de la iniciativa. Entre ellas destacan la séptima convocatoria de Diseño Autoproducido, la muestra “Lina Bo Bardi en Bahía”, la exposición de Fallas “Cremar el disseny”, un encuentro sobre la figura del arquitecto como eje de la transformación de la ciudad, la exposición “Arquitectura Reciente 2020-21-22” o el concurso “Diseño y Arquitectura Reciente”, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme