X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

representantes de la cotizada viajan a cuba

Urbas analiza posibles alianzas con socios estratégicos en el proyecto Cubagolf

26/11/2019 - 

MADRID (EP). La promotora inmobiliaria Urbas ha comenzado a explorar el interés de posibles socios estratégicos con los que establecer alianzas en su proyecto Cubagolf, en la Península de Pasacaballos (Cuba), para poner en marcha las diferentes actividades turísticas, según informó en un comunicado.

El presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, ha recordado que el acuerdo con Cubagolf refuerza a la compañía como inversor extranjero en Cuba y pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la diversificación de mercados, uno de los "pilares fundamentales" del plan estratégico en el que están trabajando con el horizonte en 2024.

Esta alianza se enmarca en los planes de Cubagolf, sociedad creada en 2013 y que se integra dentro del Ministerio de Turismo de Cuba, de convertirse en accionista de compañías que se establezcan en el país para invertir en desarrollos inmobiliarios vinculados al golf y otras actividades turísticas.

Con motivo del 500 centenario de La Habana, representantes de Urbas han viajado al país cubano en busca de aliados para levantar los seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, varios centros comerciales y una marina con capacidad para 400 megayates, que ocuparán, junto a unas 15.000 viviendas, una superficie de 1.000 hectáreas, aproximadamente.

Asimismo, Urbas trabaja en paralelo en la búsqueda de fondos de inversión para llevar a cabo la primera fase del proyecto Rancho 'Luna-La Milpa', cuya inversión estará en torno a 500 millones de euros, y que se articula a través de un plan de desarrollo a 25 años, dividido en cinco fases. Está previsto que la empresa mixta (Urbas y Cubagolf) quede constituida durante el primer trimestre del año 2020, una vez obtenidos los perimisos pertinentes de las autoridades cubanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email