X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desarrollada por Passgo Technology S.L. y AVSA

Usar el móvil para viajar en bus desde el Puerto de Sagunto hasta Valencia

6/02/2020 - 

VALÈNCIA. Passgo Technology S.L. y AVSA, empresa valenciana de transportes con más de 90 años de experiencia, ultiman los preparativos para probar la innovadora aplicación “E-Mobil-ity” sobre una línea real de autobuses. E-Mobil-ity es una app capaz de integrar el transporte público, bus, metro, cercanías, bicicletas, coches eléctricos, etc. 

Esta aplicación, que nació con la idea de viajar informado a través del móvil, contiene un planificador de rutas y permite la adquisición y compra de los títulos de viaje de los operadores adscritos al sistema a través de una plataforma de pagos virtual. La app utiliza los ya conocidos códigos “QR” para codificar los viajes y unas lectoras específicamente diseñadas que en conjunto, conforman un sistema ágil, tolerante a fallos y seguro. Todas estas características aportan importantes beneficios tanto a usuarios como a operadores de transporte.

Para poner en marcha la prueba piloto la empresa AVSA permitirá a 40 de sus usuarios viajar de manera gratuita utilizando la aplicación. La información proporcionada por ellos servirá para mejorar aún más la aplicación antes de su lanzamiento oficial, que impulsará a la empresa AVSA a la Movilidad 4.0. Se espera que la prueba este en marcha al principio de febrero y abarcará la línea 115 que va desde Puerto de Sagunto hasta Valencia.

Previamente al lanzamiento, tanto “E-Mobil-ity” como las lectoras de códigos QR fabricadas por la empresa Busmatick, serán probadas y homologadas en el laboratorio de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) con la asistencia técnica de la empresa “Palma Tools” con amplia experiencia en tecnologías de acceso al transporte público.

E-Mobil-ity ha sido desarrollada por el Grup de Tecnología Informática e Intel·ligència Artificial (GTIIA) del Institut Valencià d'Investigació en Intel·ligència Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email