La UV y la UPV harán clases online hasta el 5 de diciembre
La UV y la UPV harán clases online hasta el 5 de diciembre
VALÈNCIA. La Universitat de València ofrece la posibilidad de solicitar el retraso del cobro de la matrícula universitaria a aquellos estudiantes que han sido afectados por la catástrofe de la Dana. La petición se puede realizar hasta el próximo día 7 de diciembre a través de una instancia en línea. Una vez la reciba la institución, la persona interesada recibirá un mensaje de confirmación.
La UV, además, ha anunciado que está trabajando en una convocatoria de ayudas específicas para sus alumnos damnificados por el temporal. Cabe mencionar que esta organización, junto con la Universitat Politècnica de València (UPV), anunciaron de manera sincronizada que implementarán la docencia en línea hasta el 5 de diciembre como una medida "para garantizar la seguridad y la continuidad académica de toda su comunidad, minimizando la movilidad de vehículos particulares en el área metropolitana de València".
Todo ello después de que la Generalitat Valenciana solicitara la reducción de desplazamientos para facilitar la recuperación y priorizar el bienestar de la ciudadanía. Además, ambas universidades han habilitado recursos digitales, incluyendo la grabación de clases, para facilitar el acceso al contenido a aquellos estudiantes que enfrenten dificultades de conectividad o movilidad.
En cuanto a las evaluaciones, las universidades han establecido que las pruebas presenciales podrán retomarse a partir del 9 de diciembre, permitiendo ajustes de calendario para acomodar las necesidades de los estudiantes afectados. Asimismo, ambas instituciones ofrecen apoyo psicológico gratuito a los miembros de su comunidad para afrontar el impacto emocional de esta crisis.
La UV y la UPV harán clases online hasta el 5 de diciembre