GRUPO PLAZA

La firma evidencia la voluntad de la empresa pública de fortalecer elementos de gobernanza

Vaersa será la primera empresa pública de la Generalitat que tendrá planificación antifraude

12/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa pública Vaersa, entidad adscrita a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, y la Agencia Valenciana Antifraude han firmado un protocolo "en favor de la transparencia y el buen gobierno" mediante el cual la primera de ellas adoptará una planificación antifraude para "asegurar así el cumplimiento de la normativa y su integridad pública".

La adopción del acuerdo convierte a Vaersa en la primera empresa del sector público de la Generalitat Valenciana en dotarse de un plan de integridad pública, en colaboración con la Agencia Valenciana Antifraude, según ha resaltado la Administración autonómica en un comunicado.

La firma evidencia la voluntad de la empresa pública de fortalecer sus elementos de gobernanza, a través de mecanismos que ofrezcan una mayor seguridad en el cumplimiento normativo de todas las áreas de la organización, para lo que definirá y confeccionará su propio plan de transparencia y buen gobierno.

Un elemento "clave" en esta dirección es la colaboración en el ámbito de la formación y sensibilización en materia de compromiso con la integridad, cultura de la prevención y código ético de acuerdo con los principios defendidos y promovidos por la Agencia Valenciana Antifraude.

El objetivo consiste en "mantener los pasos emprendidos" para transformarse en una empresa pública "moderna y avanzada" en la que la ética, las prácticas de buen gobierno y la transparencia sean "los valores sobre los que se ofrecen los servicios públicos prestados a la sociedad valenciana, con el fin de satisfacer sus necesidades".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme