VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, tras el informe técnico de bomberos sobre el desprendimiento sufrido en el Palau de la Música y que ha obligado a suspender o trasladar su programación, está a la espera de un técnico especialista en diseño para poder acometer los arreglos en el auditorio valenciano.
El alcalde Joan Ribó ha explicado, a preguntas de los periodistas, que está previsto que este viernes presenten a los portavoces de los grupos municipales el informe realizado por los bomberos y que, como lo que ha caído no tiene que ver con la estructura sino con el sistema de audición, requieren a un especialista de diseño y no de construcción.
"Estamos esperando a que venga y entonces, a partir de ahí, plantearemos cómo se ha de arreglar", ha agregado Ribó, que ha recordado que lo que se ha desplomado han sido unas placas, de madera o aglomerado que "nada tienen que ver con la estructura".
La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha recordado que se ha suspendido la programación, que los bomberos han hecho una revisión y que desde el Ayuntamiento y todas las formaciones "velarán" para que los edificios municipales y uno tan emblemático como el Palau, que acaba de cumplir 30 años, "se mantenga en óptimas condiciones, sobre todo de seguridad".
La portavoz del PP, María José Catalá, ha confiado que en la reunión de portavoces de este viernes se les dé copia del informe de los bomberos y se "pueda abordar con seriedad el problema" del auditorio valenciano.
Catalá ha reiterado, como en los últimos días, que el Palau de la Música requiere "una auditoría integral del edificio y un compromiso económico que tiene que verse reflejado en el próximo presupuesto"
"Si no es así, vamos a seguir poniéndole parches a un edificio que tiene más de 30 años, por el que pasan muchísimos valencianos y que, sobre todo, es la casa de la música y un emblema para la ciudad", ha añadido.
La portavoz popular ha asegurado que sigue "echando en falta que el gobierno dé la cara, que los responsables políticos den la cara" como ella la dio como responsable política del Palau de les Arts y portavoz del Gobierno valenciano cuando pasó algo similar en el auditorio operístico.