Mompó ha defendido que los pueblos del interior de Valencia "tienen muchas instalaciones que pueden dar cabida a todas aquellas personas que vienen a hacer el típico turismo de jubilación, a los turistas que vienen con sus hijos a aprovechar las vacaciones escolares o simplemente también el turismo de congresos y seminarios", aprovechando infraestructuras ya existentes como bodegas o castillos.
También ha trasladado que los presupuestos provinciales de 2024 que se aprobarán "en unos días" recogerá la apuesta por "un turismo regenerativo del que ya se está hablando mucho a nivel europeo". "Lo que queremos es que todo el turista que venga aporte su grano de arena para aprovechar un turismo más ecológico y más sostenible", ha destacado.
Mompó ha reconocido que existe una "gran diferencia" entre las cifras de turismo de Valencia y Alicante, destino preferido por los británicos, pero ha subrayado que la provincia valenciana "tiene mucho que dar", "no es solo el turismo de playa y sol más conocido, sino también el turismo del interior".